Geopol 1982
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geopol 1982

FORO ROL Geopolítico
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas y sugerencias DEFENSA 1980

Ir abajo 
+5
INDUSTRIA
ARGENTINA
DEFENSA
Admin
CUBA
9 participantes
AutorMensaje
DEFENSA

DEFENSA


Fecha de inscripción : 17/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptySáb Nov 19, 2022 1:12 pm

Bueno señores sin ánimo de desmotivar a nadie las nuevas reglas de defensa van a ser al día llevando un estricto control de las armas , su mantenimiento, asimilación de tecnología, entrenamiento de unidades etc..

Si bien en el foro anterior 2024 se impuso algunas condiciones me hubiera gustado aplicar tiempos exactos y logística , teniendo un " ente real " sobre la perspectiva de defensa . Aquí no se trata ya de tener F-15 , se trata de poderlo mantener, asimilar su tecnología en el presente y en el futuro, cumplir con sus rol de efectividad defensiva ( para qué queremos ese avión ..) y por supuesto el mantenimiento ya sea directo o indirecto.

La defensa de un país es costosa , su adiestramiento aún más y si quieren tener unas fuerzas armadas modernas y plenas , deben sopesar que la cosa no es tan fácil.

Por ello las reglas para 1980 en materia de defensa e inteligencia ( eso de tener una inmensa red de espías en el extranjero se acabó, hay que ganarse esas acciones diarias..) serán reales guardando en todo momento disponibilidad, mantenimiento, eficacia y costes.

Los tiempos serán casi reales , por ejemplo quiero adquirir un nuevo avión de combate deben sopesar la asimilación de tecnología, proyecto, acuerdo financiero y adiestramiento, eso supone años . La modernización de unidades que ya tenemos también supone acuerdos puntuales, es decir, para no soltar un sermón el aspecto industrial militar será asimilar todas las condiciones ( dentro del año 1980 que estamos simulando ) reales que implica unas fuerzas armadas .

Que nadie luego se dé la sorpresa y diga que es difícil llevar unas fuerzas armadas, ya que se contempla todo.


Sobre el aspecto industrial también será llevado por tiempos, eso de comprar " quiero comprar 100 misiles harpoon..." como si fueran melocotones tiene sus condiciones, sus valores industriales ( a parte del gran money que deberemos soltar...) , su factor político ( recuerden nos guste o no muchos países americanos por sus dictaduras tienen vetos internacionales..) y sobre todo el asimilar esos tiempos de entrega. Si quiero 100 misiles harpoon es porque tengo una fuerza militar que los puede usar , porque comprar para gastarse todo en mantenimiento no es una buena opción. Con este comentario no quiero decir nada solo que las decisiones en materia militar serán llevadas al detalle.



Volver arriba Ir abajo
CUBA

CUBA


Fecha de inscripción : 18/09/2021
Edad : 48
Localización : Gobierno de Cuba

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyJue Nov 24, 2022 1:49 pm

Tengo error al entrar en mi foro privado nacional . Veo solo el apartado financiero y el de defensa pero noticias internas de Cuba no. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Fecha de inscripción : 16/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyJue Nov 24, 2022 2:29 pm

CUBA escribió:
Tengo error al entrar en mi foro privado nacional . Veo solo el apartado financiero y el de defensa pero noticias internas de Cuba no. Gracias.

Se lo miro y lo reparo. Gracias por el aviso.
Volver arriba Ir abajo
https://atlanticosur.activo.mx
ARGENTINA

ARGENTINA


Fecha de inscripción : 04/08/2021
Localización : Gobierno de Argentina

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyVie Nov 25, 2022 12:17 am

Se podría hacer que cada sistema de armas "moderno" suponga no solo la inversión de compra y operación, sino también dos puntos adicionales, otorgados por la administración:
- Puesta en servicio= Porcentaje del contrato de compra y venta que se destina a entrenamiento y puesta en servicio. Supone costos y tiempos que se pagan una sola vez.
- Infraestructura= Comprar algo nuevo y moderno supone costos que incluyen talleres, bases, depósitos y polvorines. Ese costo adicional se paga siempre, desde la compra, la infraestructura, entonces, aumenta sus costos en un % determinado por la administración.

Esto supone que - en 1980, donde casi no había países ricos -, no se gasten grandes sumas de dinero en armas que un país no puede mantener, ya que eso implica afectar la economía del país. Así un país como Bolivia no podría comprar cazas F-104 usados (hecho real), porque no podrá operarlos, no solo porque son caros, sino porque no tiene gente capacitada (país muy pobre y con baja alfabetización).


Última edición por Defensa Argentina el Vie Nov 25, 2022 12:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://analisisdefensa.wordpress.com
ARGENTINA

ARGENTINA


Fecha de inscripción : 04/08/2021
Localización : Gobierno de Argentina

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyVie Nov 25, 2022 12:18 am

Con esto nos evitamos que países pobres alcancen el nivel de la OTAN solo gastando monedas...
Volver arriba Ir abajo
https://analisisdefensa.wordpress.com
DEFENSA

DEFENSA


Fecha de inscripción : 17/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyVie Nov 25, 2022 3:15 pm

Defensa Argentina escribió:
Se podría hacer que cada sistema de armas "moderno" suponga no solo la inversión de compra y operación, sino también dos puntos adicionales, otorgados por la administración:
- Puesta en servicio= Porcentaje del contrato de compra y venta que se destina a entrenamiento y puesta en servicio. Supone costos y tiempos que se pagan una sola vez.
- Infraestructura= Comprar algo nuevo y moderno supone costos que incluyen talleres, bases, depósitos y polvorines. Ese costo adicional se paga siempre, desde la compra, la infraestructura, entonces, aumenta sus costos en un % determinado por la administración.

Esto supone que - en 1980, donde casi no había países ricos -, no se gasten grandes sumas de dinero en armas que un país no puede mantener, ya que eso implica afectar la economía del país. Así un país como Bolivia no podría comprar cazas F-104 usados (hecho real), porque no podrá operarlos, no solo porque son caros, sino porque no tiene gente capacitada (país muy pobre y con baja alfabetización).

Sí ahora se marca o se cuenta con esas pautas además de otras. También se cuenta con la pauta de mejoras y mantenimiento ( ejemplo simple: renovar la batería de un torpedo...) para cada jugador de cada elemento militar viendo el nivel de eficiencia de cada país .

Por lo anterior que usted comenta sí se contabilizará en cualquier contrato que hagamos.

A ARGENTINA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
ARGENTINA

ARGENTINA


Fecha de inscripción : 04/08/2021
Localización : Gobierno de Argentina

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptySáb Nov 26, 2022 1:50 am

Me parece que la tabla mensual de Defensa es un problema, con el consumo de días al mínimo (10 días), por mes estaría gastando más que en un año con Sudáfrica en 2024... creo que deberíamos revisar el asunto de los gastos mensuales (que no le encuentro mucha lógica).
Volver arriba Ir abajo
https://analisisdefensa.wordpress.com
DEFENSA

DEFENSA


Fecha de inscripción : 17/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptySáb Nov 26, 2022 1:01 pm

Bien después de hablarlo con los compañeros la gente SI QUIERE , puede presentarme un presupuesto ANUAL para defensa . Pero el compañero de economía que lo ha explicado en un post cada mes el jugador deberá comprender que:

- si titulo una celda ejem: 150 días de ejercicio al año, eso me sale una media al mes de movimiento de 12,5 días , que será tasado.
El factor de hacerlo al mes es que el jugador puede en un mes ( imaginen en el verano...) decir: pues hoy mis militares tienen calor y salen solamente 6 días al mes de ejercicios o al contrario, me veo que mis fuerzas necesitan más entrenamiento y digo que no hacen este mes 12 días de movimientos sino 20, de ahí que el presupuesto se haga al mes.

De todas maneras PARA NO LIARNOS, un jugador me puede presentar la tabla de defensa con presupuestos por 12 meses y contabilización de horas de vuelo, ejercicios navales etc por 12 meses.



Volver arriba Ir abajo
ARGENTINA

ARGENTINA


Fecha de inscripción : 04/08/2021
Localización : Gobierno de Argentina

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptySáb Nov 26, 2022 10:49 pm

Me parece genial, habría que modificar los costos operativos.

Normalmente los ejércitos profesionales con un presupuesto adecuado utilizan entre 3 y 6 meses al año para ejercicios y entrenamiento (90 a 180 días, el resto se divide en mantenimiento, vacaciones y tareas de orden interno)...

Esto hace que los 12 días mensuales se interpreten como un promedio, ya que enero y diciembre podrían "ceder" sus días a que los otros meses tengan 18/20 días de ejercicios.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://analisisdefensa.wordpress.com
INDUSTRIA

INDUSTRIA


Fecha de inscripción : 21/10/2021
Localización : Logística y proveedores

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyMar Nov 29, 2022 2:17 pm

Hay dos MP y lo digo para navegantes.

Esto de 1980 es una carrera de resistencia no de velocidad pero hay jugadores que me preguntan sobre ADELANTAR proyectos reales, inventos etc.

La regla es: se puede adelantar un proyecto entre 12-16 meses antes si se destinan los cauces/costes que pide la admin ( que ya aviso que serán complicados los que exigiremos ).



Por ejemplo si una botadura de un buque está prevista para Diciembre de 1982 , con un plan propuesto del jugador y pago de costas o de acuerdos se puede adelantar su entrega entre 12 y 16 meses .

Lo mismo para inventos ( civiles o militares ) .

Pagar siempre no otorga viabilidad de esta regla...sepan que no todos los casos se aceptarán pagos, ya que dependerá de la carga de trabajo, acuerdos entre empresas etc, por lo que la seguridad de que te digan " OK " no es garantizable al 100%.



PROCESOS INDUSTRIALES

Para que 1980 no se convierta en una macro producción de tanques, misiles etc..la admin ha puesto en los proveedores finales unas tablas de CARGA DE TRABAJO que va en función de reglas de saturación, más inversión o simplemente plantillas de trabajo. Esto se materializa en que si un proveedor tiene varios pedidos , los últimos tienen un retraso de años o simplemente se les sube el precio.

Esto comenzará a funcionar ( ya esta implantado en las potencias o grandes proveedores de material militar ) para las tablas de jugadores cuando quieran potenciar la industria nacional. Podrán hacer cosas pero con costes de producción reales y cargas de plantillas de trabajadores.





Volver arriba Ir abajo
INDUSTRIA

INDUSTRIA


Fecha de inscripción : 21/10/2021
Localización : Logística y proveedores

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyMar Nov 29, 2022 2:23 pm

Actualizado mi mensaje anterior.
Volver arriba Ir abajo
INTELIGENCIA

INTELIGENCIA


Fecha de inscripción : 17/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyDom Dic 18, 2022 12:51 pm

Señores cuando se activa una serie de medidas, misiones u órdenes de inteligencia hay que conocer que estas llevan su tiempo, además estamos en 1980 , época que las cosas hay que hacerlas "despacio" , no disponemos de toda la modernidad de un año 2023 por ejemplo.

Por ello cuando emiten una orden la administración valora tiempo, logistica y si hay que activar o no acciones de rol ( si hay implicados más jugadores ) de ahí que muchas operaciones de inteligencia deban esperar.

Volver arriba Ir abajo
ALEMANIA

ALEMANIA


Fecha de inscripción : 19/10/2016
Localización : República federal RFA

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyDom Dic 18, 2022 12:57 pm

perdonen por la duda... si se quiere adelantar algo real y se paga por ello o se cumple lo que pida industria..¿ cuánto tiempo es?

Por ejemplo una fragata que estaba prevista su construcción en 1984 , si se puede adelantar el proyecto...
Volver arriba Ir abajo
DEFENSA

DEFENSA


Fecha de inscripción : 17/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyDom Dic 18, 2022 8:19 pm

ALEMANIA escribió:
perdonen por la duda... si se quiere adelantar algo real y se paga por ello o se cumple lo que pida industria..¿ cuánto tiempo es?

Por ejemplo una fragata que estaba prevista su construcción en 1984 , si se puede adelantar el proyecto...

La regla sirve para material INVENTADO , es decir, si hasta 1984 esa arma no se inventó debe primero esperar. Si el material está ya inventado ( con al menos un prototipo ) y cumple con los requisitos de Industria ( no sólo pagando sino reuniendo lo que se pida en inversión , piezas, etc...) se adelanta su producción dos años.

Por ejemplo el avión soviético Mig31, en 1975 había ya un prototipo ( ya está inventado aunque estuviera en ciernes o necesitara de mejoras...) pues destinando lo que diga la admin el jugador soviético lo podría tener PARA PRODUCIRLO en 1983 ya que su fabricación en la realidad comenzó en 1985.

Otra cosa es la certificación etc que eso lo dirá también la admin, pero la producción como he dicho se adelanta dos años.

Esta regla sirve para toda clase de armamento e inventos civiles.
Volver arriba Ir abajo
ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS


Fecha de inscripción : 21/10/2016
Edad : 44
Localización : Presidente Jimmy Carter

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptyJue Ene 19, 2023 10:44 pm

Señores que hasta el 20 de enero del 81 Reagan no toma posesión del cargo. Comprendo la impaciencia de algunos y el miedo de otros ( I love you ) pero la admin me obliga a cumplir los plazos reales de legislatura.

Reagan se caga en el comunismo y esas cosas, no se preocupen que viene con las baterías cargadas.

Volver arriba Ir abajo
BRASIL

BRASIL


Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 45
Localización : Gobierno del Brasil

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptySáb Feb 11, 2023 1:33 pm

Tengo problemas de acceso a mi ministerio de defensa , hago click y no salta los post. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Fecha de inscripción : 16/10/2016

Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 EmptySáb Feb 11, 2023 3:35 pm

BRASIL escribió:
Tengo problemas de acceso a mi ministerio de defensa , hago click y no salta los post. Gracias.

No se preocupe la admin está variando algunas cosas internas de los foros de jugadores. Es normal que haya problemas de acceso. Esperamos que todo esté solucionado para el lunes 13/02/23.

Volver arriba Ir abajo
https://atlanticosur.activo.mx
Contenido patrocinado





Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y sugerencias DEFENSA 1980   Dudas y sugerencias DEFENSA 1980 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas y sugerencias DEFENSA 1980
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debate, sugerencias, dudas civiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Geopol 1982 :: FORO :: La Cantina-
Cambiar a: